7 de January de 2014 00:02

1 130 médicos pasarán a cobrar por tarifario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El IESS espera la respuesta de 1 130 médicos que hasta diciembre trabajaron para la institución con contratos provisionales y que ahora deberán prestar sus servicios con un tarifario.

Así lo confirmó el director nacional de Salud, José María Egas, quien explicó que la decisión se basa en la resolución aprobada por el Consejo Directivo, en diciembre pasado.

La disposición de las autoridades es que todos los médicos que cumplieron con el contrato provisional, que legalmente se permite por máximo dos años, pasen a la modalidad de prestación de servicios. Es decir, cobrarán por el número de pacientes que atiendan.

El objetivo es "regularizar los puestos de trabajo del personal profesional", según un documento del Seguro.

Del total de profesionales, 208 son médicos generales y 122 odontólogos del Seguro Social Campesino. Su función es la atención familiar y comunitaria.

La diferencia es 800 médicos generales y especialistas que corresponden a las unidades hospitalarias.

Esta semana, los directivos de las 30 unidades del IESS dialogarán con los médicos. "Se tienen que pronunciar estos días, a partir de una propuesta concreta", indicó el director Egas.

Cada médico revisará el contrato propuesto por el IESS para determinar si continúa trabajando con la entidad. Allí se especifica que sí tendrán cobertura del Seguro Social.

Por otro lado, el IESS abrió una convocatoria a concurso público para cubrir 1 191 cargos vacantes de enfermeras a escala nacional. También, se extenderán los contratos ocasionales por un año más para 215 personas del área administrativa, puntualizó Egas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)