2 de May de 2010 00:00

122 925 personas con discapacidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Misión Solidaria Manuela Espejo tiene nuevos datos de las personas con discapacidades. En Bolívar identificó a 5 632 casos. En total, a escala nacional, suman 122 925 personas con capacidades diferentes.

Los brigadistas han recorrido 563 180 viviendas en Cotopaxi, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Napo, Los Ríos, Manabí, Pastaza, Orellana, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja, Azuay, Cañar y Bolívar.

Homero Arellano, secretario general de la Vicepresidencia, informó los datos preliminares.

Este estudio biopsicosocial es uno de los más importantes del país. 70 brigadas de médicos ecuatorianos y cubanos, guiados por militares y líderes comunitarios, visitan todos los rincones del país. Ya han recorrido 16 provincias.

Las familias que tienen casos críticos (713 en la provincia de Bolívar) de discapacidades reciben ayudas técnicas: colchones y cojines anti-escaras, sillas especiales, bastones, pañales, protectores de colchones y otros.

Carlos Villavicencio, gobernador de Bolívar, expresó que los ciudadanos de la provincia deben unirse para cambiar la realidad de quienes han vivido en el olvido. “No es suficiente pedir perdón, lucharemos porque cambie esta situación y nos uniremos al acierto del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, de haber creado esta misión solidaria”, precisó.

Chimborazo será la próxima parada de los brigadistas de la misión Manuela Espejo.

l 2010

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)