11 de septiembre de 2014 14:36

El 11-S se eternizó en Hollywood

Nicolas Cage y Michael Peña protagonizan un drama basado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Foto: Captura película

Nicolas Cage protagoniza un drama basado en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Foto: Captura película

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Espectáculos

El 9/11 ha motivado creaciones literarias, musicales, artísticas y cinematográficas. Temas alrededor del terrorismo, crímenes de odio, prejuicios sociales, conflictos familiares y el fanatismo religioso han sido enmarcados en dramas y documentales sobre el ataque a las Torres Gemelas en el 2001.

Durante estos últimos 13 años, Hollywood ha visto nacer un sinnúmero de películas acerca del 9/11 han sido creadas. Mientras algunas recrean el momento de los ataques, otras tratan de representar a la cultura post once de septiembre.

Tom Hanks, Sandra Bullock, Brat Pitt, Gael García Bernal y hasta Adam Sandler han protagonizado dramas, desde distintas perspectivas, que representaron una de las mayores tragedias en la historia de EE.UU.

A continuación, una lista de películas creadas a partir del ataque terrorista del 2001:

‘Farenheit 9/11’

Este documental fiel al estilo de su director, Michael Moore, fue uno de los filmes más controversiales y provocativos en el año de su lanzamiento, 2004, pues cuestionaba las acciones de la administración Bush, a raíz de los acontecimientos del once de septiembre del 2001. Para entender la magnitud de la cinta, hay que recordar que Moore fue acusado de difamación y recibió amenazas de muerte por el documental.

Video tomado de Youtube. Cuenta: Emiliano Pennisi

‘Tan fuerte, tan cerca’

La película de Stephen Daldry, 2011, estuvo basada en la novela homónima de Jonathan Safran Foer. Oskar Schell, interpretado por Thomas Horn, es un niño de nueve años que pierde a su padre en los ataques del 9/11 y emprende una búsqueda para sanar la pérdida. Tom Hanks y Sandra Bullock son parte del elenco.

Video tomado de Youtube. Cuenta: Trailers y Estrenos

‘Babel’

Protagonizada por Brad Pitt, esta película del 2006, encarna los miedos y las dudas de los estadounidenses después de los eventos terroristas del 2001. El director mexicano Alejandro González Inarritu narra tres historias distintas, una en Japón, otra en Marruecos y la última en la frontera entre México y EE.UU., que se unen cuando un niño marroquí dispara y hiere a una turista estadounidense.

Video tomado de Youtube. Cuenta: Paramount Movies

‘Vuelo 93

La película de Paul Greengrass, 2006, está basada en los acontecimientos sobre el vuelo 93 de la aerolínea United que fue secuestrado con el objetivo de atacar el Pentágono. Los pasajeros del avión, la tripulación, las familias en tierra y los controladores aéreos son recordados en esta película que fue nominada a dos premios Oscar.

Video tomado de Youtube. Cuenta: Trailers de películas nuevas y viejas

‘World Trade Center’

Dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Nicolas Cage y Michael Peña. Basada en la historia real de dos policías, John McLoughlin y Will Jimeno, quienes lideraron el rescate de las personas atrapadas tras el ataque a las Torres.

Video tomado de Youtube. Cuenta: Chus Stark

‘En algún lugar de la memoria’

La cinta protagonizada por Adam Sandler cuenta la historia de un hombre que perdió su familia en el 9/11. Charlie Fineman se ha convertido en la sombra del hombre feliz y exitoso que fue, sin embargo, un viejo amigo volverá a su vida para ayudarlo a superar la pérdida.

Video tomado de Youtube. Cuenta: Gertson0000

Otros títulos basados en esta tragedia son '11 de septiembre' de Youssef Chahine, ‘The Reluctant Fundamentalist’ de Mira Nair, ‘The Path to 9/11’ de David L. Cunningham y ‘My Name Is Khan’, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)