24 de junio de 2014 12:53

10 010 estudiantes ponen a prueba sus conocimientos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Desde las 08:00 de hoy, 24 de junio del 2014, los alumnos de cuarto, séptimo y décimo de educación general básica de la Sierra y la Amazonia rinden las Ser Estudiante 2014.


Desde las primeras horas de la mañana alumnos del colegio San Gabriel y la Inmaculada, en el norte de Quito llegaron a su institución educativa para demostrar lo aprendido.

Una de ellas fue Ana María Becerra de 15 años y estudiante de décimo año. La joven llegó apresurada porque el carro en el que su padre la transportaba tuvo una falla mecánica y tuvo que transportase en bus, desde El Comité del Pueblo. Con premura y palabras entrecortadas por el cansancio indicó que estudió mucho y espera que le den más tiempo para completar el test.

Está previsto que hasta mañana en la tarde, 10 010 estudiantes de 250 colegios rindan pruebas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencia Naturales y Estudios Sociales. Estos resultados serán comparados con los obtenidos en el 2013, de esa forma se podrá comparar el desempeño de los estudiantes en esos periodos.

Para Harvey Sánchez, director del Ineval, la idea central de este proceso es conocer el nivel de aprendizaje que han logrado los estudiantes y tener una explicación de que variables afectan el desarrollo, "cómo están agrupándose, qué características tienen los estudiantes para relacionarse mejor, niveles de bullying y otras características de contexto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)