24 de junio de 2014 16:51

10 'gadgets' que ayudan a los turistas en sus viajes

Los teléfonos inteligentes y las tablets son dispositivos muy útiles para los turistas. En ellos se pueden descargar aplicaciones para mejorar la experiencia de los viajeros

Los teléfonos inteligentes y las tablets son dispositivos muy útiles para los turistas. En ellos se pueden descargar aplicaciones para mejorar la experiencia de los viajeros. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
David Landeta. Redactor
Quito

En la actualidad es común que los turistas lleven consigo muchos objetos tecnológicos que facilitan su viaje y mejoran sus experiencias turísticas. Cámaras de fotos, celulares inteligentes y reproductores de música, por ejemplo, son parte del equipaje de cualquier viajero.

Los 'gadgets' son artefactos tecnológicos diseñados para una función específica y de carácter novedoso. Existen dispositivos tecnológico que ayudan a estudiantes, empresarios y deportistas con funciones que van desde el cálculo de impuestos hasta medir la presión arterial.
Los turistas también tienen la posibilidad de utilizar estos artículos. Aquí presentamos una lista de los mejores gadgets para los viajeros:

Cámaras

En estos días es casi imposible pensar en un turista que no lleve una cámara de fotos. Desde 1988, año en el que una empresa japonesa creó la primera cámara digital, estos accesorios se volvieron más comunes que las cámaras analógicas y más accesibles para todas las personas.

¿Porqué llevar un dispositivo para llevar fotos si el celular ya tiene esta opción? Las cámaras, que no son la del celular, tienen mejor resolución, mayor memoria e inclusive existen algunas que son resistentes a golpes, caídas o al agua.

Audífonos

Hay personas que no pueden vivir sin música, para ellos los audífonos son objetos que nunca pueden olvidar. Pero existen audífonos que son mejores que otros al momento de viajar, sobre todo si éste implica estar sentada- en un avión o en autobús- durante extensos periodos de tiempo.

Los audífonos anti-ruido son los mejores para los turistas, estos artículos son fáciles de reconocer son grandes y tienen forma de diadema. Ahora muchos de estos artículos no necesitan de cables y se pueden conectar mediante bluetooth a los reproductores musicales.

Teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes son útiles por muchas razones: para llamadas de emergencia, entretenerse, guardar información importante o para tomar fotos. Los smarthphones se han convertido en artículos indispensables para todas las personas y con mayor razón para los viajeros.

Los dos sistemas operativos que dominan el mundo son: iOS7 y Android cada uno de estos sistemas operativos han inventado algunas aplicaciones que ayudan a los turistas a mejorar su experiencia de viaje.


Dentro de las aplicaciones para smarthphones están: programas que te ayudan a encontrar direcciones, editores de fotos, programas con recomendaciones acerca de los lugares que visitarás, o aplicaciones para reservar hoteles y pasajes de avión.

GPS

El sistema de posicionamiento global o GPS por sus siglas en inglés es un artefacto tecnológico que ayuda a los turistas a ubicarse en cualquier lugar al que viajen. Un GPS puede costar entre USD 120 y USD 400 dependiendo del sistema y el alcance que tenga.

Estos artículos son útiles para los turistas que realizan paseos en zonas montañosas. Aunque también funciona dentro de las ciudades ya que los GPS tienen en sus bases de datos nombres de calles y direcciones.

Kindle

El Kindle es un artículo que ha solucionado la vida de los turistas a los que les gusta leer. Este dispositivo puede almacenar cientos de libros -algunos de los cuales pueden ser descargardos gratuitamente.

Con el Kindle los viajeros no deben preocuparse del peso de los libros que decidan llevar al viaje. Funciona como una tablet, con una pantalla táctil especialmente diseñada para leer y evitar que el brillo afecte la visión del usuario.

Traductor electrónico

Los traductores electrónicos son muy útiles para entender un idioma extraño. Estos dispositivos entran en un bolsillo y llevan, en sus bases de datos, cientos de idiomas. Todos ellos pueden salvar a los turistas cuando viajan a un país con un idioma diferente.

Existe también una alternativa no tecnológica que cubre las funciones de un traductor, se trata del ‘Menospeak Book’. El libro está ilustrado con imágenes y palabras en diferentes idiomas que ayudarán al turista a hacerse entender por cualquier persona. El ‘Menospeak Book’ incluye palabras claves como hotel, teléfono, bus, restaurante, etc.

Almohada de viaje

Algunas tienen forma de hueso, otras parecen una media luna que se coloca en el cuello. Las almohadas de viaje ayudan a los viajeros a que sus travesías sean mucho más placenteras.

Existen almohadas especiales, con carga de batería y opciones para masajear a sus usuarios. Asimismo hay algunas almohadas de viaje que sirven como reproductores musicales, esto ahorra espacio para los viajeros.

Adaptador Universal

No todos los países tienen el mismo tipo de conexión, por esto un artículo que siempre ayudará a los viajeros es un conector universal. En otros países también hay diferentes niveles de voltaje que pueden dañar los productos eléctricos.

Trípode

El trípode Gorilapod, es otro gadget muy útil para los turistas, ¿Qué tiene de especial este trípode frente a otros? La diferencia es que éste puede adaptarse ya que el soporte es flexible. Sus patas pueden inclusive enrollarse para dar un mejor soporte.

Tablet

Como un celular inteligente, una tablet cuenta con la posibilidad de tener cientos de aplicaciones que pueden ayudar a los turistas a que sus viajes sean placenteros. En las tabletas también se puede cargar música y libros, supliendo las funciones de un reproductor o un Kindle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)