24 de julio de 2014 14:55

10 cosas que debe saber sobre '50 Sombras de Grey'

Primera imagen oficial de la película '50 Sombras de Grey', en la que se muestra al multimillonario Christian Grey interpretado por Jamie Dornan. Foto: Universal

Primera imagen oficial de la película '50 Sombras de Grey', en la que se muestra al multimillonario Christian Grey interpretado por Jamie Dornan. Foto: Universal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 52
Contento 18
Redacción ElComercio.com 

Después de años de expectativa desde que se conoció- en marzo de 2012- que la producción de la película de ’50 Sombras de Grey’ era un hecho, finalmente se difundieron las primeras tomas del esperado filme.

Antecedido por sugestivos mensajes promocionales en las radios de EE.UU. y por un ‘teaser’ lanzado a través de la cuenta de Instagram de la cantante Beyoncé, el tráiler oficial salió a la luz el 24 de julio de 2014.

La película, protagonizada por Dakota Johnson- en el papel de Anastasia Steele- y Jaime Dornan encarnando al multimillonario Christian Grey llegará a las salas de cine el 14 de febrero de 2015.

A propósito de la publicación del ansiado tráiler presentamos a continuación 10 datos que debe saber para prepararse para el estreno del filme.

1. La película está basada en la primera entrega de la trilogía de la escritora británica E.L. James. ’50 Sombras de Grey ha sido traducido a 52 idiomas y ocupó el primer lugar en la lista de best- sellers del New York Time, además de estar entre las novelas británicas más vendidas de la historia.

2. ’50 Sombras de Grey’ marca el inicio de la apasionada relación entre Anastasia Steele- una estudiante de literatura- y Christian Grey- un multimillonario y apuesto empresario. Anastasia recibe el encargo de entrevista a Grey que desemboca en un romance marcado por el sadomasoquismo.

3. Dakota Johnson, quien personifica a Anastasia Steele, fue elegida entre actrices como Felicity Jones, Shailene Woodley o Elizabeth Olsen que postularon para el papel. Asimismo Emma Watson, Scarlett Johansson, Olivia Wilde y Jennifer Lawrence fueron consideradas en algún momento como posibles protagonistas del filme.

4. Jaime Dornan asumió el rol de Christian Grey después de que Charlie Hunnam anunció que no sería parte de la película por conflictos en su calendario. Otras opciones para ocupar el lugar de Hunnam fueron Francois Arnaud, Luke Bracey, Alexander Skarsgård y Billy Magnussen.

5. A cargo de la dirección está Sam Taylor-Johnson, una cineasta fotógrafa y artista visual británica, y en la producción- elegidos por E.L. James- Michael De Luca y Dana Brunetti, que fueron los productores de ‘The Social Network’. El guión, por su parte fue elaborado por Kelly Marcel y revisado por Patrick Marber y Mark Bomback. Hay rumores que apuntan a que Quentin Tarantino querría participar en la postproducción de la cinta.

6. En septiembre de 2013, EMI lanzó al mercado el disco ‘Fifty Shades of Grey: The Classical Album’ que contiene canciones seleccionadas por la autora del libro. Paralelamente, James compartió en su sitio web oficial soundtracks de las tres novelas que conforman la trilogía.

7. E.L. James lanzó, posterior a la publicación del primer libro, una colección especial de ‘juguetes sexuales’ inspirados en ’50 Sombras de Grey’. Según anunció en su cuenta de Instagram el 18 de julio de 2014 la película contará también con mercadería de carácter erótico como promoción de la misma.

8. Además de Johnson y Dornan, forman parte del elenco Luke Grimes, interpretando a Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk, en el papel de José Rodríguez, un amigo cercano de Anastasia; Eloise Mumford como Catherine Kavanagh (compañera de departamento de Anastasia) y Jennifer Ehle como Carla Wilkes, la madre de la joven estudiante.

9. El libro ha captado la atención de los lectores, sobre todo, por sus escenas explícitamente eróticas y prácticas sexuales denominadas BDSM. Este término responde a una sigla formada por las palabras: bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo, y masoquismo, la misma que hace referencia un grupo de experiencias y fantasías carnales.

10. A mediados de junio de 2014 se dio a conocer la primera imagen oficial del filme. En ella se muestra a Grey, encarnado por Jaime Dornan, al volante de su Audi R8 Spyder. La fotografía generó críticas por parte de algunas seguidoras de la trilogía que creen que el actor no es lo que esperaban para el personaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (10)