5 de October de 2013 16:16

10 consejos científicos para dormir bien

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 7

Para muchos dormir resulta una tarea muy difícil, cuando llega la hora de cerrar los ojos algunas personas permanecen despiertos, por más de que se voltean de un lado a otro o cuenten borreguitos, no consiguen descansar. Ante esta situación, a la mañana siguiente el día luce de lo peor, enormes ojeras y cansancio extremo.

Por otro lado, existen personas que sólo pegan la cabeza en la almohada y duermen más de lo que deben, y despertarlos resulta toda una proeza.

No obstante, científicos de Italia y el Reino Unido señalan que dormir menos de seis horas o más de nueve horas puede ser dañino para la salud, porque puede causar una muerte prematura, por lo que deben seguirse algunos consejos para dormir bien y el tiempo adecuado, indica el sitio salud180.com

El estudio de la University of Warwick y de la Federico II University medical school in Naples, sugiere que dormir seis a ocho horas por noche puede ser óptimo para la salud. Sin embargo, muchas razones pueden afectar el sueño por lo que muchas personas recurren a todos los remedios para poder dormir.

En este sentido la revista GQ presenta algunos tips que le ayudaran a combatir el insomnio, los cuales ya fueron comprados científicamente.

Contenedor de tips

Tecnología

[[OBJECT]]

Deje de utilizar sus gadgets al menos una hora antes de irse a la cama y trate de que estos dispositivos queden fuera de su habitación mientras duerme, pues la luz que emiten afecta negativamente su ciclo de sueño.

Horario

[[OBJECT]]

Los especialistas de Mayo Clinic sugieren que todos los días se acuestes y se levantes a la misma hora, incluso fines de semana y vacaciones. De esta manera reforzará el ciclo sueño-vigilia.

Comida

[[OBJECT]]

La función de los carbohidratos es brindar energía al cuerpo, por ello es importante que no los consuma cuando estés por irse a dormir, pues de hacerlo podría despertar espontáneamente a las 4 de la mañana, tiempo en el que los niveles de azúcar alcanzan su máximo nivel.

Ejercicios

[[OBJECT]]

Un estudio de la National Sleep Foundation señala que las personas que hacen alguna actividad por la mañana mejoran su calidad del sueño y pueden modificar con mayor rapidez su horario para descansar.

Lectura

[[OBJECT]]

Trate de relajarse al menos 60 minutos antes de la hora a la que acostumbre dormir. Lo ideal es que se aleje de la computadora y aproveche ese tiempo para sumergirse en la lectura de algún libro.

Descansos

[[OBJECT]]

Dormir por la tarde durante mucho tiempo afecta el horario para descansar por la noche, sobre todo si padece insomnio. Trate que esta práctica no dure más de 30 minutos.

Temperatura

[[OBJECT]]

La fase inicial del sueño involucra una disminución en la temperatura corporal, por lo que es importante que su cuarto tenga una temperatura ligeramente fresca; de lo contrario, será más complicado conciliar el sueño.

Pensamientos

[[OBJECT]]

Antes de irse a dormir, anote todos sus pendientes para sacarlos de su cabeza y evitar que su mente divague antes de dormir.

Chocolate

[[OBJECT]]

Evite comer chocolate oscuro durante la tarde-noche, pues contiene un gran número de antioxidantes. Una porción de 50 gramos, con un contenido de 85% de cacao, tiene más cafeína que un shot de espresso.

Ducha caliente

[[OBJECT]]

Tome un baño caliente. Un estudio del New York Hospital-Cornell Medical Center sugiere sumergirse en una tina con agua tibia 20 o 30 minutos antes de dormir para elevar la temperatura y favorecer un sueño profundo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (10)