1 de May de 2014 00:01

1 000 aulas móviles se levantan en la Costa para el inicio de clases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció ayer en Guayaquil que este año se invirtieron al menos USD 84 702 726 para el inicio de clases en el ciclo Costa, que será el próximo lunes.

Ese monto está destinado a mobiliario, mantenimiento de los planteles y a la construcción de aulas móviles, ante la gran demanda.

En este año, el Ministerio reportó 325 026 nuevos inscritos en el sistema educativo fiscal. 

El 31,36% corresponde a traslados de instituciones privadas a públicas.

En cuanto a los reclamos que se han reportado en varios distritos, por las solicitudes de transferencia a planteles más cercanos al domicilio en donde están inscritos los jóvenes, Espinosa recalcó que todos los pedidos serán atendidos y que todos los estudiantes tienen un cupo asegurado.  

El funcionario detalló que han registrado 22 000 observaciones y que 19 000 fueron tramitadas hasta el momento.

Las restantes no fueron aceptadas, porque algunos padres pedían planteles "a dos cuadras de su casa". "Es imposible garantizar que todo el mundo esté en la escuela de enfrente de su casa", dijo Espinosa.

Según la autoridades educativas, el número de inscritos en este año creció en 24% en Guayaquil. Esto, con relación al año anterior. A escala nacional, la demanda aumentó un 17%.

En este año escolar, 2 113 000 estudiantes regresarán a las aulas de establecimientos públicos. Para abastecer la afluencia, el Ministerio comenzó la construcción de casi 1 000 aulas móviles en la región Costa.

En Guayaquil se levantan 360, como campamentos educativos. Gran parte se construirá en Monte Sinaí y Los Vergeles, en el norte de la ciudad.  

Además se aclaró a los padres de familia que no es necesario presentar ningún documento. Esto lo dijo el ministro Espinosa, quien también verificó la entrega de textos escolares. 

Esto ocurrió, por ejemplo, en la escuela República de Chile, ubicada en el Distrito No. 3.

EL DATO

USD 84,7 millones se destinaron para el nuevo período escolar de la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)