Tiempo de lectura: 3' 44'' No. de palabras: 629

La competencia entre las cámaras de los celulares y las tradicionales es más fuerte. La disputa se concentra en la calidad de la imagen: megapixeles y la distancia para enfocar los objetos (zoom). Mientras mejores son estas características, más descripción gráfica gana el usuario.

Los celulares básicos, con funciones mínimas (llamadas y mensajes de texto) tienen cámaras de apenas tres o cuatro megapixeles. Ahora, los teléfonos inteligentes alcanzan hasta 16 megapixeles.

Según importadores de estos equipos, una de las características que más llama la atención de los usuarios a la hora de adquirir un smartphone es la calidad de la fotografía que toma el equipo. Esto en respuesta al uso constante de la exposición gráfica en las redes sociales (Facebook, Twitter, Tumblr,etc) y en ciertos casos para facilitar el trabajo.

De esta manera, los móviles que presentan mejores características fotográficas, entre ocho y 16 megapixeles, son: Samsum Galaxi S4, iPhone 5S, Nokia L6, BlacBerry Z10 y LG.

El teléfono celular se ha posicionado paulatinamente gracias al acoplamiento de funciones hasta llegar a ser 'todo en uno': agenda, llamadas, Internet, mensajería, programas para lectura de libros, edición de textos, cámara, etc.

Pero este avance de los móviles ha desplazado a la cámara tradicional, muestra de ello es que de acuerdo a cifras publicadas en la web de Bloomberg Businessweek, las ventas globales de cámaras cayeron en un 29% durante los primeros cinco meses de este año.

Pero, a pesar de ello, estos equipos también evolucionan y buscan captar más clientes. La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, en 1975. Este dispositivo tenía el tamaño de una tostadora y tomaba imágenes de 0,01 megapíxeles. 20 años después estalló el 'boom' de las cámaras digitales.

El rollo fotográfico fue reemplazado por memorias que eran capaces de almacenar un mayor número de fotos o archivos. Las imágenes eran capturadas por las cámaras compactas, que lograron popularidad hasta finales de la década pasada. Ahora las cámaras tradicionales tienen 16 megapixeles como medida mínima. Este valor variará a partir del próximo año, pues la línea de Sony las remplazará por aparatos con resoluciones de 20 megapixeles.

Carlos Pinzón, subgerente de ventas y mercadeo de la línea cámaras de esta empresa, dice que las compañías que elaboran cámaras fotográficas le apuestan a un mercado más diverso con funciones que atraigan más a los clientes.

Así, el usuario encuentra equipos con conexión inalámbrica Wi- Fi que le permite bajar el contenido fotografiado a otros dispositivos: tabletas, computadoras, smartphone, para que a su vez, los pueda ubicar en las redes sociales o en carpetas, según la elección.

Otra novedad se concentra en cámaras que se adaptan a celulares para lograr mayor nitidez en las imágenes. De esta manera, aumenta incluso la calidad de la imagen porque la resolución del dispositivo se suma a la del celular.

Una nueva característica es un equipo a prueba de agua, algo que aún no se consigue en los celulares. La de las ventajas de las cámaras 'semi profesionales' es la versatilidad en el cambio de lentes.

  • Luminance.  Permite editar las fotografías con efectos y ajustes.
  • Pano.  Posibilita hacer fotos panorámicas y alcanzar una foto más grande.
  • PhotoAge.  Ayuda a conocer la edad que las personas aparentan.
  • Path.  Permite tomar fotos y hacer ediciones en las imágenes captadas.
  • Ps Express.  Puede editar las imágenes y lograr acabados perfectos.
  • Flixel.   Toma fotografías y puede incluir movimiento en ellas.
Califique
2
( votos)