Tiempo de lectura: 1' 10'' No. de palabras: 177

La Agencia Civil Espacial del Ecuador (EXA) anunció hoy que el lanzamiento del primer satélite ecuatoriano, previsto para el 20 de noviembre, ha sido postergado al primer cuatrimestre del 2013.

El astronauta Roger Nader, titular de EXA, indicó que la empresa Ruso-Ucraniana KOSMOTRAS retrasó el despegue del cohete RS20, en el que junto a otros 24 satélites está el ecuatoriano denominado "NEE-01-Pegaso", por demoras en el lanzamiento de un cohete similar desde el cosmódromo de Baikonur.

El "Pegaso" será el primer satélite que Ecuador ponga en órbita. Está listo desde el año anterior y fue diseñado y construido íntegramente en el país andino. Su misión será prioritariamente educativa, ya que transmitirá imágenes en tiempo real desde el espacio y videos con contenidos científicos para uso en las escuelas y colegios de Ecuador.

Además, vigilará la órbita de desechos espaciales y de objetos cercanos a la Tierra. Según EXA, el "Pegaso" tiene un tamaño de 10 por 10 centímetros, con paneles solares desplegables y un peso de 1,2 kilogramos.

Califique
2
( votos)