Tiempo de lectura: 4' 27'' No. de palabras: 725

El fabricante informático estadounidense Apple presentó hoy martes 10 de septiembre el iPhone 5S, que en palabras del director de marketing, Phil Schiller, “es el teléfono inteligente más avanzado que ha lanzado la empresa”.

La nueva apuesta de la compañía fue anunciada entre la algarabía de los representantes de la marca, puesto que el iPhone 5S multiplica en un 40% el rendimiento del CPU en comparación con el primer modelo, presentado por Steve Jobs en 2007.

Touch ID

Una de las novedades más atractivas anunciadas para el 5S en el Apple Town Hall de California, es el sensor de huellas digitales ‘Touch ID’, que escanea la capa subepidérmica de la piel para identificar al usuario. Su delgadez es de 170 micrones y tiene una resolución de 550 ppi. También es capaz de hacer lecturas a 360°, sin importar el ángulo de presión.

El Touch ID viene incluido en el botón inicio del iPhone y a través de este el usuario podrá desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña, por ejemplo en iTunes.

Procesadores A7 y M7

Otra de las sorpresas del iPhone 5S es el chip A7 de 64 bits, que tiene el doble de transistores que el A6 y lo acompaña el coprocesador de movimiento M7. Para Schiller esto equipara la potencia del teléfono a un computador o una consola.

El procesador, inédito hasta ahora en el ámbito de la telefonía móvil, duplica la rapidez y la potencia de los gráficos del actual iPhone 5. Otro plus del 5S es que contiene más de mil millones de transistores.

Cámara fotográfica

La cámara fotográfica es de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Está formada por un conjunto de lentes de 5 elementos diseñados por la compañía y es más sensible a condiciones de baja luminosidad. Puede capturar 10 fotos por segundo en tiempo real y muestra la mejor de las capturas.

Incluye también la grabación de video en cámara lenta ‘Slow Motion’ y permite capturar videos 720p a 120 imágenes por segundo. El sensor es un 15% más grande en relación al anterior.

Para solventar los problemas de la temperatura de color, Apple incorporó en nuevo flash denominado ‘True Tone’.

Incremento en batería

En cuanto a la batería también se hicieron mejoras sustanciales. El nuevo modelo 5S puede posee una autonomía de 10 horas en 3G y hasta 250 horas en Stand by. Permite además escuchar 40 horas de música.

La autonomía de navegación es de 8 horas con conexión 3G y de 10 horas con wifi o LTE.

Presentación del iPhone 5S

Colores disponibles

No renueva su aspecto físico, más allá del color que estará disponible en la gama de dorado, gris oscuro y plata.

Seguridad

La seguridad es una prioridad, por ello los datos no serán almacenados en los servidores de Apple ni tampoco en la copia de seguridad de iCloud.

Precios

En EE.UU. el costo, sin contrato, es de USD 649 para la versión de 16GB, USD 749 para la de 32GB y USD 849 para la versión de 64GB. Bajo la modalidad de contrato los precios se estiman entre USD 199 para la versión de 16GB y hasta USD 399 para el modelo de 64GB.

Los primeros países que venderán este modelo, a partir del próximo 20 de septiembre, serán EE.UU., Canadá, China, Japón, Singapur, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Puerto Rico. La segunda venta masiva está prevista para el mes de diciembre.

imagen

LOS DATOS

  • Apple anunció además que el seguirá vendiendo el iPhone 4S de 8GB, y lo hará gratis con contrato en operadora, al menos en EE.UU.
  • El lanzamiento del móvil no agradó a los inversores bursátiles en EE.UU., que cayeron un 3,3 % respecto del cierre del lunes pasado.
  • El nuevo producto de Apple presenta una amplia conexión a redes de cuarta generación. En Ecuador estas redes aún no están dispobibles. De hecho, el único operador que tiene permiso para brindarlas es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), pero aún se desconoce la fecha de lanzamiento.

LEA TAMBIÉN:

La versión económica de iPhone ya es una realidad con el modelo 5C

Califique
2
( votos)