Tiempo de lectura: 3' 43'' No. de palabras: 613

La compañía tecnológica Apple publica hoy, miércoles 18 de septiembre de 2013, la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, que supone un importante cambio visual y organizativo y que estará disponible a lo largo del día para la actualización del iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación y modelos superiores, así como iPad mini.

La tecnológica de Cupertino (California) ha optado por mayor simplicidad visual en iOS 7: la interfaz de usuario tiene un diseño "plano", un estilo que ya ofrece Windows Phone, nuevos iconos y una nueva tipografía.

Se verán por primera vez imágenes translúcidas y el sistema pretende ser más limpio y sencillo para los usuarios. Las notificaciones de las aplicaciones se han unificado y se podrá acceder a ellas incluso con el dispositivo bloqueado. El usuario podrá ver también un resumen de la previsión meteorológica, un resumen de eventos y citas pendientes y el estado del tráfico.

Deslizando el dedo hacia la parte inferior de la pantalla, los usuarios irán a una pantalla de ajustes frecuentes, entre los que se incluyen la selección del modo avión, la gestión de la conexión wifi y de la música, el brillo de pantalla, el reloj, la cámara, la calculadora y la linterna.

El asistente de voz Siri estará integrado con el buscador Bing de Microsoft, con la Wikipedia y con Twitter y permitirá que el usuario elija entre voces femeninas y masculinas.

De momento, las nuevas voces sólo estarán disponibles en inglés americano, francés y alemán y a lo largo de las próximas semanas se actualizarán a nuevos idiomas. La nueva aplicación de cámara de iOS 7 incluirá filtros y un modo de captura de imagen cuadrada y la "app" de fotos permitirá que se organicen las imágenes en función del lugar y la fecha en los que fueron tomadas.

Además, los usuarios podrán compartir sus álbumes de fotos con sus contactos, que a su vez podrán subir sus imágenes a esa colección y comentarlas.

Las aplicaciones se actualizarán automáticamente y el paso entre "apps" será más visual. La navegación por Safari se podrá realizar a pantalla completa. Otra de las novedades del sistema operativo es la inclusión de iTunes Radio, un servicio de música en "streaming" que permitirá acceso gratuito y también por suscripción.

El servicio de radio en línea, con el que Apple competirá de forma directa con Pandora, tendrá emisoras preestablecidas, algunas de ellas especializadas en géneros musicales, pero también permitirá que los usuarios creen las suyas a partir de sus gustos. Por el momento, iTunes Radio sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque se irá desplegando de forma gradual en otros países.

Según el responsable directo de este nuevo sistema operativo, el vicepresidente sénior de Diseño de Apple, Jony Ive, la actualización se ha creado para "dar un orden a la complejidad", mientras que el vicepresidente sénior de ingeniería de Software, Craig Federighi lo ha definido como "un nuevo punto de partida".

En total, serán 200 las nuevas funcionalidades que incluye iOS 7, que fue presentado el pasado junio en su conferencia anual para desarrolladores (WWDC, en su sigla en inglés) en San Francisco.

Sin embargo, pese a estar disponible para anteriores modelos de iPhone y iPad, la totalidad de esas características sólo podrá disfrutarse con el nuevo teléfono iPhone 5S. Cosas de la obsolescencia programada.

Califique
2
( votos)