Tiempo de lectura: 3' 53'' No. de palabras: 626

Los “selfies” han estado de moda mucho antes de que el presidente Barack Obama, el primer ministro británico David Cameron y la primera ministra danesa Helle Thorning Schmidt fueran captados tomándose un casual autorretrato durante los actos fúnebres del fenecido Nelson Mandela.

Según el Diccionario Oxford un “selfie” se define como «una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un 'smartphone' o 'webcam', y que se publica en las redes sociales». Por casualidad, el Diccionario Oxford anunció recientemente que “selfie” será su palabra del año.

Pero el “selfie” es un fenómeno del internet creado por adolescentes y adultos jóvenes desde que existen los “smartphones”, y adoptado por los famosos en las redes sociales. Por lo tanto, ya hay una técnica, un arte y unos parámetros de calidad en sitio para tomar un buen “selfie”.

imagen

El sitio web “Readwrite” elaboró siete consejos para tomar un buen autorretrato. Conoce cuáles son:

  • 1. No ponga “pucheros” (duckface, como se le dice en inglés), simplemente por ser una pose ridícula.
  • 2. La iluminación es importante. Evite luz fuerte y directa, como el sol de frente o focos de luz ubicados directamente sobre la cabeza, ya que hacen las sombras más pronunciadas y esconden los ojos. Es preferible una luz suave de un ángulo alto y de lado. Idealmente, evite usar el Flash LED.
  • 3. Escoja un fondo interesante como un evento (concierto, fiesta), un sitio de interés (Torre Eiffel, Gran Cañón) o con algo interesante ocurriendo alrededor o detrás de uno (conjunto de amistades o mandatarios). Evite tomarse autorretratos en baños, cuartos regados u otros espacios poco agradables.
  • 4. Un “selfie” no debe parecer una foto de carnet. En vez de mirar fijamente a la cámara, gire un poco la cabeza hacia un lado hasta que se vea solamente una oreja, lo que hace que el rostro se vea más fino y destaca los pómulos. Evite ángulos excesivamente altos o bajos.
  • 5. “Es todo sobre la quijada”, explica en fotógrafo de “headshots” Peter Hurley. Al inclinar la cabeza hacia atrás se crea una papada que hace a la persona lucir sobrepeso. Recomienda inclinar la cabeza hacia adelante para crear una fotografía más favorecedora. También recomienda entrecerrar un poco los ojos para lucir más guapo o guapa.
  • 6. Al estirar el brazo para tomarse un autorretrato corre el riesgo de terminar con “síndrome de brazo gordo”. La distorsión que ocurre al estar tan cerca del lente causa que el brazo se vea mucho más grande de lo que es y dañe un buen retrato. Para eso existe el temporizador (timer, como se le dice en inglés). Con esta herramienta se puede colocar la cámara en una superficie y fijar un plazo de tiempo para que la persona pueda posar antes que la cámara automáticamente tome el retrato. Si la cámara de su móvil no tiene uno integrado, puede bajar una aplicación como Camera MX (Android) o Self Timer Camera (iOS). También se pueden conseguir accesorios como mandos inalámbricos que permiten tomar fotografías a distancia, como iSnapX o Bluetooth ShutterBall.
  • 7. Siga el ejemplo de la primera ministra danesa: use la cámara frontal si va a tomarse un “selfie” junto a una celebridad. Al ser una oportunidad tan rara, no corra el riesgo de tomar un retrato mediocre disparando la cámara a ciegas. Si no hay un tercero de confianza para tomar una foto de usted junto a la persona famosa, use la cámara frontal para poder ver la foto en la pantalla del móvil mientras la está tomando.

imagen


Califique
2
( votos)