Tiempo de lectura: 1' 43'' No. de palabras: 276

Jóvenes mexicanos buscan ayudar a preservar animales en peligro de extinción por medio de CuPop un juego para smartphones desarrollado por ellos mismos.

La aplicación fue hecha por Oscar Rodríguez, Eduardo Iglesias y Paul López, fundadores de CreApps quienes decidieron crear un juego para iOS, Android y Facebook que consiste en destruir bloques del mismo color para poder generar puntos y pasar a los siguiente niveles.

Los personajes del juego son animales en peligro de extinción y una parte de las ganancias que genera el juego se dona a proyectos sociales que apoyan a estos animales, "así es que con el simple hecho de jugar, las personas están apoyando a una causa social", explican en un comunicado.

CuPop está disponible para su descarga gratuita en iOS y próximamente en Google Play para Android.

Para generar ingresos, CuPop tiena habilitada la venta de ítems virtuales dentro del mismo juego y un porcentaje se va directamente a AIESEC (Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales) con el fin de apoyar iniciativas para ayudar a preservar especies de animales amenazadas así como problemas ambientales.

"Queremos cambiar la mentalidad de jugar por jugar a jugar para ayudar", mencionó Oscar Rodríguez, Director General de Creapps.

Este proyecto se llevó a cabo por Naranya, una de las empresas de Internet móvil más importantes de México, la cual busca impulsar el desarrollo del sector móvil.

Para lograrlo lanzan cada año el Reto Naranya cuyo objetivo es lograr encontrar las ideas tecnológicas que revolucionen el estilo de vida móvil y a las cuales dan un apoyo.

Califique
2
( votos)