Tiempo de lectura: 2' 36'' No. de palabras: 414

La palabra "reinventado" es una constante entre los miembros de Microsoft que presentan su flamante Windows 8 en un encuentro para la prensa en Ciudad de México.

La presentación oficial se realizó hoy, 25 de octubre, en Nueva York (10:00), y paralelamente se efectúa un lanzamiento para América Latina en la capital mexicana.

Para conocer las novedades del evento de pesentación del nuevo sistema operativo, usted puede acceder a este enlace.

El nuevo sistema operativo estará a la venta mañana, 26 de octubre, en el mundo (incluido en Ecuador).

¿Por qué reinventado? El Windows 8 cambia radicalmente, por ejemplo, su interfaz. El antiguo botón de inicio se transforma en una presentación en pantalla completa.



Hay dos cosas básicas de esa reinvención y ellas dependen del tipo de dispositivo. Si la máquina es táctil se puede deslizar los dedos de izquierda a derecha para, por ejemplo, desplegar la última aplicación abierta. Si uno desplaza el dedo desde abajo aparecen las herramientas de la aplicación.

Íñigo Asiain, gerente de Producto para Windows en el área de consumo, califica al sistema operativo como muy intuitivo.

Si el dispositivo tiene un teclado y un mouse integrado se puede utilizar,este último, para localizar, por ejemplo, en la parte inferior izquierda la pantalla de Inicio. De hecho, en este modo de utilización del Windows 8 se debe descubrir su funcionalidad en las esquinas de la pantalla.

Una serie de videos tutoriales de Windows 8, de aproximadamente 30 segundos cada uno,  estarán disponibles en la página www.windows.com desde la madrugada de este 26 de octubre.


  • Vídeo

Windows 8

Las novedades del sistema operativo presentado hoy por Microsoft.




Otro punto destacado por Microsoft es su tienda de aplicaciones con la cual competirá en el mercado ya existente.

Existen desde aplicaciones gratuitas, cuyo costo mínimo es USD 1,49 y su máximo 900,99. Esto depende del valor que le quieran dar sus desarrolladores, según explica Eduardo Mangarelli, director de Tecnología para desarrolladores y plataformas para Microsoft en América Latina.

Alrededor de 200 000 desarrolladores de todo el mundo (12 000 de América Latina) se certificaron para crear las aplicaciones del Windows App Store.

Una de las propuestas de esta tienda es que haya cercanía con sus consumidores. Así se pueden encontrar apps propias del país del usuario.

El Windows 8 supone la reinvención más contundente del sistema operativo desde el Windows 95. La versión previa fue la 7 y puede ser actualizada vía Internet en www.actualizatuwindows.com.

 

 

Califique
2
( votos)