Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 274

El virus 'Priyanka' se está expandiendo en los dispositivos móviles con sistema operativo Android, específicamente a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, al añadir a nuestros contactos un usuario que tiene el mismo nombre de este virus y que ataca directamente la interfaz de la aplicación cambiando de forma automática la información de todos los contactos, así lo indicó The Android Soul, portal especializado en tecnología

Por fortuna, este virus no se instala en el celular por sí mismo. Así que en caso de recibir una solicitud de archivo llamado 'Priyanka' de cualquier persona en Whatsapp deberá rechazar esta solicitud, de lo contrario todos los contactos quedaran bajo el mismo nombre, lo que dificultará el intercambio de mensajes.

En dado caso que dicha solicitud de contacto haya sido aceptada, se deben seguir los siguientes pasos para eliminar el virus de su teléfono Android.

Lo primero que se debe hacer es apagar toda conectividad a Internet en el teléfono, Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth. De esta manera evitará la propagación del virus en la lista de contactos. Luego elimine 'Priyanka' de su lista de contactos y borre los datos de almacenamiento Whatsapp. Para hacerlo diríjase a: 'Ajustes', 'Administrador' de aplicaciones y seleccione 'Whatsapp' de la lista, una vez ingrese a 'Información de aplicación' de clic en forzar cierre.

Tenga en cuenta que una vez se borren los datos de la aplicación, esta se reiniciará. Por lo que pueda que pierda información de conversaciones recientes y algunas configuraciones que haya realizado en la aplicación.

Califique
2
( votos)