Tiempo de lectura: 2' 30'' No. de palabras: 388

Montevideo es sede desde hoy de la llamada Casa de Internet de América Latina y el Caribe, tras la inauguración a la que asistió el presidente del país, José Mujica, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

En ese edificio, ubicado en la costa de la capital uruguaya, a unos 20 minutos del centro, se concentrarán las actividades de las seis principales organizaciones de Internet del continente, como el registro de dirección LACNIC, el capítulo regional de Internet Society (ISOC), la red de cooperación CLARA, los administradores de dominios LACTLD y los operadores de intercambio de tráfico de internet, LAC-IX.

El acontecimiento "es una muestra de los cambios que se vienen produciendo en la región", dijo el ministro Kreimerman y subrayó que esos cambios "dependen mucho de Internet y de los nuevos conceptos de integración" regional.

Oscar Messano, presidente de LACNIC, valoró los objetivos comunes compartidos por estas organizaciones que "apuntan a un mismo lado", como es mejorar la calidad de vida de la gente.

"Es un día muy importante no sólo por la inauguración sino porque cumplimos diez años de trabajar en la región para el desarrollo de Internet. A veces es difícil mostrar el trabajo que todos hemos hecho, y esto es un ejemplo real de lo virtual que trabajamos las 24 horas del día todos los que estamos en internet", agregó.

Alvaro Lamé, presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), informó a dpa que en junio la nueva organización viajará a Estados Unidos para entrar en contacto con empresas de ese país y explorar posibilidades de intercambio de información.

El empresario dijo que "éste es un esfuerzo que se realiza en conjunto entre empresas privadas, los gobiernos e instituciones académicas", como las universidades públicas y privadas que funcionan en Uruguay.

"Es un mensaje muy fuerte para el país y el continente", dijo Lamé y destacó el hecho que todos los sectores estén unidos para objetivos comunes. La región de LACNIC abarca a Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curacao, Ecuador, El Salvador, Guyana, Malvinas, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Califique
2
( votos)