Tiempo de lectura: 1' 17'' No. de palabras: 205

La empresa de tecnología estadounidense Apple perdió el derecho de usar la marca Iphone para sus teléfonos celulares en Brasil, donde una firma local, Gradiente, había registrado la patente hace 13 años.

 La decisión fue tomada por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inpi) y será publicada oficialmente la próxima semana, informó la oficina de prensa del ente público, según informó la cadena Globo.

 Apple tiene el derecho a apelar la decisión que le dio prioridad a la empresa local de tecnología Gradiente, que pertenece al grupo IGB Eletrónica.

  Gradiente registró la marca Iphone para uno de sus teléfonos en 2000 y en 2012 lanzó el smartphone “G Gradiente Iphone” , que levantó la polémica sobre el nombre del celular famoso mundialmente de la empresa fundada por Steve Jobs.

 El abogado César Peduti Filho, especializado en propiedad intelectual, dijo que Gradiente podrá accionar ante la justicia a Apple para que pare de usar el nombre Iphone en sus teléfonos.

 El especialista opinó que posiblemente Apple pueda llegar a un acuerdo monetario con Gradiente como lo hizo con una empresa china sobre el registro del nombre de la tableta Ipad.

Califique
2
( votos)