Tiempo de lectura: 1' 37'' No. de palabras: 258

Hoy, 4 de septiembre de 2013, se firmó el primero de una serie de acuerdos para promover el fortalecimiento y la seguridad de las rutas de Internet, entre el Registro de Direcciones de Internet para América Latina (Lacnic) de Uruguay y miembros de NAP.EC, punto de intercambio de tráfico de Ecuador.

Según un comunicado de prensa, en la reunión en donde se realizó la firma digital del acuerdo, intervinieron también la Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de la Información de Ecuador (Aeprovi) y Andean Trade.

El proyecto en cuestión fue anunciado en el encuentro Lacnic 19, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia y tiene como objetivo generar resultados e información relevante para asegurar la cadena de confianza del ruteo de Internet.

Dicha iniciativa además, forma parte del programa global que Lacnic ejecuta en la región, empezando en Ecuador, para la creación y consolidación de un sistema de certificación de recursos de Internet.

La meta está dirigida a que todos los miembros involucrados con la entidad puedan demostrar digitalmente que poseen el derecho de uso de direcciones IPv4 e IPv6.

Lacnic es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el 2002, una de los cinco registros regionales de Internet en el mundo.

Esta institución es la encargada de asignar y administrar los recursos de numeración de Internet (IPv4 e IPv6) y demás direcciones, para América Latina y el Caribe.

Califique
2
( votos)