Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 184

Cuatro contenedores metálicos forman el primero de los dos hospitales móviles que el Ministerio de Salud adquirió como parte de la emergencia sanitaria. El centro médico rodante se instaló en la explanada del estadio Alberto Spencer, en el norte de Guayaquil.

Estas unidades contarán con farmacia, quirófanos, cuidados intensivos, capacidad para atender a 200 pacientes de forma ambulatoria, laboratorios y consulta externa.

El Ministerio invirtió USD 35 millones, de los USD 140 millones que, según el ministro David Chiriboga, se ha destinado hasta ahora para la emergencia. Su inauguración será el 31 de este mes. Luego se trasladará al sector del Quinto Guayas, noroeste de la ciudad, donde funcionará permanentemente. Desde el 6 de junio se efectuarán operaciones. El otro recorrerá el país y funcionará como hospital del día. Cada uno contará con 27 médicos.

Fueron comprados a la empresa Med1, de EE.UU. En la presentación de las unidades, el Ministro negó que no se haya usado los recursos del Fondo Mundial para programas contra la tuberculosis y el VIH. Dijo que ya respondieron al ente internacional.

Califique
2
( votos)