Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 197

El Hospital Enrique Garcés estrenó el modelo de atención de referencia y contrarreferencia. Desde el 1 de este mes están educando a sus usuarios para que vayan a los centros de salud antes de solicitar un turno directamente en el hospital.

Marco Ochoa, director médico de la institución, dice que recibieron la disposición del Ministerio de Salud, porque hay mucha morbilidad que puede ser atendida en las unidades del primer nivel.

Las áreas de salud que tienen como referencia al Hospital Enrique Garcés (La Tola, Chimbacalle, La Magdalena, Epiclachima, Guamaní, Chillogallo, Conocoto, Sangolquí y Machachi) ya están trabajando con el nuevo modelo. Reciben a los pacientes y solo les dan el pase al hospital si es que necesitan que un especialista los asista, de lo contrario todo se resuelve en el primer nivel de atención.

Ochoa explica que durante tres meses conservarán el sistema de citas telefónicas (un 50% de las citas se dan mediante el ‘call center’), pero que a partir de enero del 2012 todos los pacientes que reciban tendrán que ser referidos desde los centros de salud del sur y la periferia de la ciudad.

Califique
2
( votos)