Tiempo de lectura: 1' 14'' No. de palabras: 177

La semana de la lactancia materna se celebra hasta el 7 de este mes. Con este tema, la Maternidad Enrique Sotomayor y el Hospital de Niños Roberto Gilbert, centros de salud de la Junta de Beneficencia, realizan varias actividades.

El Hospital Sotomayor, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, tiene una casa abierta con el lema: “¡Comunícate! Lactancia Materna, una experiencia en 3D” y varios talleres hasta el viernes 5.

En la consulta externa del Hospital de Niños Roberto Gilbert, un grupo de enfermeras de las universidades de Santa Elena y Católica de Guayaquil, dará charlas informativas a las madres que acuden a consulta con sus hijos.

La Maternidad Isidro Ayora, en Quito, continúa con sus charlas habituales en consulta externa. Se difunden los beneficios de la leche materna, como sus propiedades inmunológicas y su eficacia preventiva en el desarrollo de alergias.

Según la última encuesta demográfica materno infantil de 1999, en Ecuador la lactancia materna se cumplía, como promedio, 2,2 meses. En los últimos años se ha incrementado a 3,5 meses.

Califique
2
( votos)