Tiempo de lectura: 1' 26'' No. de palabras: 229

8 500 estudiantes comenzaron esta mañana el segundo curso de nivelación en la Universidad de Guayaquil. Los bachilleres accedieron a los cupos luego de realizar el Examen Nacional de la Educación Superior, preparado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El vicerrector académico, José Apolo Pineda, explicó que el curso culminará en febrero y que las clases se dictarán únicamente en la mañana, a excepción de Ciencias Administrativas. Para esta facultad se abrirán dos paralelos en la noche.

Pero justo en esta facultad no hubo espacio para todos los aspirantes. Francisco Eduarte, director de los cursos en Administración, detalló que recibieron un listado de 2 621 bachilleres para las siete carreras que ofertan. No obstante, solo tuvieron capacidad para recibir a 2 100.

En la Facultad de Filosofía el panorama fue diferente. Luis Sánchez, coordinador de la nivelación, recordó que el año pasado recibieron a unos 10 000 jóvenes en el preuniversitario de las 17 carreras que ofrecen. Sin embargo, para esta segunda nivelación apenas llegaron 249.

Los resultados de la primera nivelación aún no están del todo claros. El vicerrector académico indica que algunos aprobados ya pasaron a primer año de las distintas carreras, “pero algunos aún están a la espera de exámenes de recuperación”.

Califique
2
( votos)