Tiempo de lectura: 2' 10'' No. de palabras: 360

El próximo miércoles 23 de enero arrancará una nueva misión médica humanitaria en Quito, la cual consistirá en una serie de evaluaciones y operaciones gratuitas para niños y jóvenes con malformaciones en el rostro.

Los chequeos serán hasta el 27 de enero, desde las 07:00 hasta las 16:30, en las instalaciones del Regimiento Quito (av. Mariana de Jesús, junto al Hospital de la Policía Nacional).

También se realizarán cirugías de reconstrucción a pequeños de escasos recursos con malformaciones y deformidades tales como fisuras de labio y paladar hendido, mayor número de dedos en manos y pies, y tumores no cancerosos.

Se evaluará a niños entre 3 meses y jóvenes hasta los 18 años, los requisitos indispensables son: cédula de identidad del niño o joven y del padre o madre, una foto tamaño postal del rostro del paciente y un examen de laboratorio básico prequirúrgico.

El Sistema Coca-Cola de Ecuador apoya a Fundación Operación Sonrisa Ecuador en esta jornada de acción solidaria.

La Fundación es una obra médica de caridad en el ámbito mundial a favor de la niñez y que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños nacidos con labio leporino, paladar hendido y otras deformidades del rostro.

En 1982, William P. Magee hijo, un cirujano plástico; y su esposa Kathleen, una enfermera y trabajadora social clínica, viajaron a Filipinas con un grupo de personal médico voluntario para operar algunos labios leporinos y paladares hendidos en niños de aquel país.

Ahí surgió Operación Sonrisa, la cual tiene presencia en 51 países. Solo el año pasado se realizaron 10 868 cirugías gratuitas en varios países.

Las regiones donde funge el programa de Operación Sonrisa incluyen: Bolivia, Brasil, Camboya, Ecuador, Egipto, Etiopía, la Franja de Gaza y Cisjordania, Haití, Honduras, India, Jordania, Kenia, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

Si desea conocer más sobre la acción de Operación Sonrisa, visite el sitio web www.operacionsonrisa.org.ec

Califique
2
( votos)