Tiempo de lectura: 3' 58'' No. de palabras: 636

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, algunas empresas como McDonald’ s y Nestlé han tomado medidas para que las personas conozcan los productos que están consumiendo.

Países como Ecuador también promueven el consumo de alimentos sanos, especialmente en los niños. A continuación presentamos algunos casos a nivel mundial:

imagen



Nestlé reducirá la sal y el azúcar de sus cereales

Según la agencia Reuters, Nestlé SA y General Mills Inc reformularán 20 marcas de cereales populares entre los niños y adolescentes para el 2015, mejorando el contenido de granos y calcio y apuntando a reducciones promedio del 24 por ciento en el caso del azúcar y del 12 por ciento en el del sodio.

La reformulación afectará a alrededor de 5 300 millones de porciones de cereales vendidas anualmente.

Para el presidente Ejecutivo de Cereal Partners Worldwide, Jeffrey Harmening, este plan es parte de los esfuerzos iniciados en el 2003 para mejorar el perfil nutricional de los cereales. El grupo ha reducido casi 900 toneladas de sal y más de 9 000 toneladas de azúcar en sus recetas desde entonces.

McDonald´s devela las calorías de todos sus productos

Desde septiembre del 2012 McDonald´s dio a conocer la cantidad de calorías que contienen sus productos en EE.UU. En un comunicado la firma estadounidense manifestó que "sabemos que los clientes quieren saber más sobre el contenido nutricional de (lo) que les proponemos, así que no nos oponemos a ello”.

Esta medida también se implementará en América Latina a partir de marzo del 2013. La información tiene que estar a la vista antes de que el cliente solicite el producto.

La cadena de comida rápida hasta hace algunos años, se oponía con firmeza a entregar esta información, clave para la salud de las personas, asegurando que ello violaba la privacidad de sus clientes.

En Nueva York se prohíben las bebidas azucaradas de gran tamaño

En septiembre de este año, el consejo municipal de Nueva York prohibió las bebidas azucaradas mayores a 16 onzas (cerca de medio litro) en casi todos los lugares donde se venden, a excepción de los negocios de abarrotes y almacenes.

Esta medida está destinada a reducir la obesidad y sus mortales complicaciones en EE.UU., cuya población presenta los mayores índices de sobrepeso de su historia.

imagen



Coca Cola y Pepsi juntas en la lucha contra obesidad

Coca Cola y Pepsi, las dos empresas líderes en refrescos, lanzaron conjuntamente una campaña contra la obesidad, por lo que decidieron modificar sus expendedoras automáticas y permitir a los consumidores conocer el número de calorías contenidas en las latas que están por comprar.

imagen



Una campaña para consumir alimentos saludables en Quito

El acuerdo 280 del Ministerio de Educación del Ecuador en su artículo 1 prohíbe la venta de la denominada comida chatarra “porque afecta a la nutrición y salud de los estudiantes”.

Es por esto que en marzo de este año, en Quito se realizó una campaña piloto denominada ‘Consumo Responsable Para Pequeños Consumidores’ que empezó en 37 escuelas y colegios municipales que albergan en total a 47 000 estudiantes. El objetivo de este proyecto es crear una cultura de alimentación sana.

imagen



11 países en ‘guerra’ contra la comida chatarra

Según la ONG El Poder del Consumidor, hasta ahora 11 países han adoptado medidas oficiales para controlar las bebidas y los alimentos chatarra de diversas maneras, como la regulación de su venta en escuelas, especificaciones en etiquetados, inspección de estrategias de ventas o en publicidad. Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Ecuador y Latvia son las naciones que han adoptado medidas legales para combatir.

Califique
2
( votos)