Tiempo de lectura: 1' 15'' No. de palabras: 197

Ayer se aprobó el Reglamento a la Ley de Educación Superior (LOES). El presidente Rafael Correa emitió el decreto 865 y el reglamento entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Uno de los aspectos que norma es la difusión y promoción de carreras o programas académicos. Establece que los centros académicos incluyan de forma clara y obligatoria su categorización.

Asimismo, define que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) diseñe los procedimientos necesarios para que las instituciones de educación superior instrumenten un sistema de seguimmiento a los graduados.

Otro punto que establece es los reemplazos de los académicos nombrados por concurso de méritos para conformar los consejos de educación superior: CES y Ceaaces.

Por ejemplo, determina que en caso de ausencia definitiva de uno de los miembros le reemplazará en sus funciones el siguiente candidato mejor puntuado en el concurso público. Pero en el caso de ausencia definitiva de uno de los representantes del Ejecutivo, el presidente de la República deberá designar a otra persona en un plazo máximo de 30 días.

Califique
2
( votos)