Tiempo de lectura: 3' 26'' No. de palabras: 570

Plantas no tóxicas
 
Ojaransin

Se usa para tratar heridas de difícil cicatrización. Ayuda a regenerar las células en el cuerpo humano, lo que permite sanar los daños de muchos órganos.

Receta: Se debe hervir una taza de agua por cada 20 gramos (una cucharada) de ojaransin. Se debe picar las hojas. Una vez que se ha hervido el agua, poner el ojaransin y apagar la Para tomar en infusión,  hornilla, dejar por unos minutos y extraer hojas las del agua, dejar enfriar y tomar una taza, al menos tres veces al día.

Ajenjo

También conocido como hierba santa. Por su sabor amargo es recomendado para curar las molestias de la hepatitis que afecta directamente al hígado.

Receta: Hervir dos tazas de agua, Se debe aliviará los malestares de dolencias relacionadas retirar del fuego y añadir cuatro cucharadas de hojas y tallos de ajenjo. Tapar y dejar en remojo hasta que la bebida se entibie. Tomar media taza en la mañana y media taza en la noche antes de acostarse. Esto con la hepatitis.


Jengibre

La mezcla e infusión de tres plantas como el jengibre, guabiduca y eneldo crea una bebida efectiva y medicinal contra la gastritis común.

Receta: Se necesitan 30 gramos de Se debe tomar esta bebida durante tres meses consecutivos cada planta para hervirlas en un litro de agua. Luego, cuando esté tibia, agregar a la bebida gotas de limón y miel de abeja al gusto. El azúcar blanca añade calorías innecesarias que es mejor evitar. para ver mejoría en la gastritis.

 
 
Plantas tóxicas
 
Orégano

Es rico en ácidos y aceites minerales, lo que lo convierte en un elemento antiespasmódico natural (calma el dolor). También mejora la circulación de la sangre a nivel del cerebro, lo que ayuda a incrementar la memoria.

Receta: La recomenación médica es tomar una tacita de agua de orégano tras las comidas principales durante 12 días y descansar. Esto también ayudará a regularizar la digestión. Si tiene problemas menstruales se recomienda tomar tres tazas al día, por un período de 12 días.
 
Anís

Actúa como sedante del sistema nervioso, diurético, antibacteriano e incluso es un método muy efectivo contra las dolencias gripales. También ayuda a regular los períodos menstruales.

Receta:El agua de anís se puede hacer de dos formas: en una taza añada agua hirviendo y añada media cucharadita de anís verde o rojo (estrellado), tape, deje que entibie y beba. Otra manera de obtener el té es hervir medio litro de agua y añadir una cucharada de cualquier tipo de anís, deje que hierva por 5 minutos, tape y beba tibio.
 
Canela

Es bien conocida por ser un gran aliado en contra de la gripe. El agua de canela nos calienta, eleva la temperatura y por ende se produce sudor, lo que ayuda a disminuir la fiebre.

Receta: Para ayudar a curar la gripe, hay que hervir una copa de vino tinto con unas cuantas rajitas de canela. Esto le hará sudar y abrirá las vías respiratorias.
Otra forma de de hacerlo es hervir una taza de leche y agregar una cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel de abeja. Beba antes de ir a dormir.  

Califique
2
( votos)