Tiempo de lectura: 2' 28'' No. de palabras: 365

El 30% de azúcares se disminuirá en cuatro marcas de cereales para el 2015. Así lo anunció Cereal Partners Worldwide (CPW), una alianza entre Nestlé y General Mills.

Las marcas en cuestión son Chocapic, Nesquik, Trix y Milo; además de la reducción de azúcar se harán mejoras nutricionales (el cereal integral será el principal ingrediente de todas las recetas nuevas, por ejemplo).

La compañía también se ha comprometido a reducir el contenido de azúcar a 9 gramos por porción en otras de sus 16 marcas de cereales.

El contenido de sodio también será reducido a 135mg o menos por porción. Pero la cantidad de calcio por porción se aumentará al menos a un 15% de la Recomendación Diaria (RDA).

Y este cambio es providencial, pues el mundo se está llenado de obsesos. Las nuevas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo alertan, al punto que ya es una epidemia.

Se dice que actualmente, 1 000 millones de adultos tienen sobrepeso y más de 300 millones son obesos. Para el 2015 la cifra superará los 1 500 millones.

Cada año mueren, como mínimo, 2,6 millones de personas a causa del sobrepeso. Anteriormente se consideraba un problema limitado a los países de altos ingresos, hoy existe en los países de ingresos bajos y medianos.

En el mundo hay más de 42 millones de menores de 5 años con sobrepeso. Los niños con sobrepeso tienen más probabilidades de sufrir a edades más tempranas diabetes y enfermedades cardiovasculares.

El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad causan más muertes que la insuficiencia ponderal (es un término que se refiere a estar por debajo del peso que se considera saludable).

La obesidad suele ser el resultado de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las calorías gastadas.

El aumento del consumo de alimentos muy ricos en calorías sin un aumento proporcional de la actividad física produce un aumento de peso.

La disminución de la actividad física produce igualmente un desequilibrio energético que desemboca en el aumento de peso.

Califique
2
( votos)