Tiempo de lectura: 1' 45'' No. de palabras: 256

En la sección de Pediatría del Hospital Ambato permanecen en aislamiento 25 niños contagiados con sarampión.

Cada uno de ellos está acompañado de su madre o padre las 24 horas y tienen prohibición de abandonar esa área del hospital.

Los menores tienen entre seis meses y 12 años y pertenecen al caserío Illagua Chico, en la parroquia Quisapincha, en el noroccidente de Ambato.

Los padres de familia suponen que una niña que viajó a México y retornó a la comunidad pudo haber contraído la enfermedad.

Pero un médico, que optó por la reserva, dijo que conversó con las madres de los niños, ellas le comentaron que sus hijos nacieron en su hogar con la ayuda de una partera o comadrona y que los bebés recibieron una sola vacuna antes de cumplir el año. Nunca les inyectaron la vacuna la Pentavalente que los hubiese protegido de este contagio.

En Pediatría los parientes improvisaron camas en sillones, sillas, con cartones y colchones. “Tenemos que cuidar y alimentar a 50 personas y darles medicamentos preventivos”, dijo una de las enfermeras.

Los niños contagiados empezaron a llegar desde el pasado jueves al Hospital Ambato. Hasta el viernes sumaron 11, pero el fin de semana el número subió a 25.

Un comunicado de la Dirección de Salud señala que se detectaron cuatro casos de sarampión en entre el 15 de julio y 14 de septiembre del presente año. Los pacientes pertenecen a las parroquias Atahualpa y Quisapincha.

Califique
2
( votos)