Tiempo de lectura: 1' 23'' No. de palabras: 221

Una niña de nueve años fue sometida con éxito en Boston a un trasplante de seis órganos, que incluyó un trasplante de esófago, indicó el Hospital de Niños de esa ciudad en el noreste de Estados Unidos.

La pequeña Alannah Shevenell tenía desde 2008 un “ raro y agresivo tumor ” que se había ido expandiendo a su estómago, hígado, páncreas, esófago, intestino delgado y bazo, hasta no dejar otra opción de vida que un múltiple trasplante que fue practicado el martes pasado.

Cuando todos los otros tratamientos fallaron, el director del Centro de Trasplante Pediátrico (PTC) del Hospital de Niños, sugirió un trasplante múltiple de órganos que removería el tumor y reemplazaría los seis órganos que habían resultado dañados por su presencia”, según un comunicado en la página de Internet del nosocomio. Heung Bae Kim, director y cirujano, explicó que no había manera de sacar el tumor sin sacar esos órganos, porque si sacábamos el tumor los órganos no tendrían suministro sanguíneo y morirían”, indicó el cirujano y director del Hospital .

Su sistema inmunológico es tan débil que no puede ir a lugares donde hay mucha gente por el riesgo de gérmenes. AFP

Califique
2
( votos)