Tiempo de lectura: 1' 20'' No. de palabras: 193

Casi dos tercios de los decesos que se producen en el mundo son causados por enfermedades no transmisibles, como males cardiacos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. “Las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte en el mundo”, declaró Douglas Bettcher (foto), uno de los responsables de la OMS a cargo de la lucha contra el tabaquismo.

Estas enfermedades causan 36 millones de muertes al año, o sea el 63% del total de muertes en el mundo. De estos 36 millones, nueve no llegan a los 60 años. Las enfermedades cardiovasculares son las más peligrosas, ya que representan el 48% de las muertes. Los cánceres representan el 21% de decesos, las enfermedades respiratorias 12% y la diabetes un 3%.

Los principales factores que favorecen son el alcohol, la falta de ejercicio, la mala alimentación y el tabaco, dijo Bettcher. Aunque son vinculadas, en principio, a los países desarrollados, están aumentando en países pobres y, según Bettcher, los niños de escasos recursos también son propensos a estos males por alto consumo de alimentos y bebidas azucaradas, que son malas para la salud. AFP

Califique
2
( votos)