Tiempo de lectura: 2' 8'' No. de palabras: 316

Los mensajes de apoyo por celular pueden duplicar la probabilidad de que alguien deje el tabaco. Luego de seis meses que se hizo un estudio en el Reino Unido, más del 10% de los 2 915 fumadores que recibieron estos textos dejaron de fumar.

“¡Este es el día! Bote a la basura todos sus cigarrillos. Hoy es el comienzo del fin. ¡Usted puede hacerlo! ¡Resultado rápido! El monóxido de carbono ha salido de su cuerpo! Día 4 > un gran día. La ansiedad continúa, pero mañana será más fácil. ¡Mantenga su mente y sus manos ocupadas!”, son algunos de los mensajes.

La investigación publicada en Reino Unido, en The Lancet (www.thelancet.com) analizó a 5 800 fumadores. De estos, el 50% recibió los mensajes de texto durante un semestre. A los demás les llegaron notas de agradecimiento por ser parte del estudio.

En las primeras cinco semanas del estudio, llegaban a su celular cada día cinco mensajes y luego tres semanales. Quienes participaron tenían la opción de responder para obtener recomendaciones específicas, sobre todo, si sentían ganas de tomar un tabaco.

Después de seis meses, el 10,7% de quienes recibieron los mensajes de textos habían dejado de fumar: el doble de quienes intentaban hacerlo sin ayuda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cerca de seis millones de personas mueren cada año en el mundo a causa del hábito de fumar, principalmente, en los países de bajos y medianos ingresos.

El estudio sugiere que mensajes de texto similares podrían utilizarse para ayudar a las personas a modificar otros comportamientos. Esto debido a que los participantes de este estudio reconocieron que al recibir estos mensajes era como si un amigo les estuviera dando ánimo y fue una ayuda para dejar de lado la tentación de fumar nuevamente.

Califique
2
( votos)