Tiempo de lectura: 1' 25'' No. de palabras: 204

Los profesionales que salen son cirujanos, emergenciólogos, anestesiólogos y médicos internistas. Víctor Hugo Sevilla, gerente del hospital Eugenio Espejo, explica que ellos servirán de soporte a la unidad móvil.

La Asociación de Médicos de la entidad teme que esto repercuta, sobre todo, en el servicio de cirugía del hospital, que ya tiene una lista de espera de 200 personas.

“El principal inconveniente de es que se va a disminuir la cobertura que damos, porque no contamos con el mismo recurso humano“, señala Victor Álvarez, presidente de la asociación.

Actualmente el hospital no da abasto para la demanda existente. El ‘call center’ da turnos para diciembre y el siguiente año en especialidades como proctología, oftamología y cardiología.

La espera por una cama de hospitalización supera el mes. Los pacientes, mientras tanto, colapsan la emergencia, cuya ampliación terminará en diciembre.

A esto se suma la renuncia de dos cirujanos cardiotorácicos y la dificultad para llenar plazas como la de endocrinología, que desde hace un año está vacante.

En los últimos días también dimitieron los directores médico y administrativo, Livinov Lalama y Galo Hidrobo, respectivamente.

Califique
2
( votos)