Tiempo de lectura: 1' 36'' No. de palabras: 259

Francesca Mondello, especialista en comunicación para el desarrollo y lactancia materna de la UNICEF, durante una entrevista en Radio Centro, se refirió a la campaña para la promoción de la práctica de la lactancia materna.

Mondillo dijo que la campaña está enfocada en cambiar comportamientos, actitudes y prácticas de las madres.

La lactancia materna es la estrategia más importante de supervivencia infantil, porque reduce el riesgo de enfermedades y porque también disminuye la incidencia de desnutrición en los niños y niñas, expresó la especialista.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud y de la UNICEF, recomiendan que el período ideal son seis meses de lactancia materna exclusiva, esto es sin añadir agua, jugos u otros alimentos.

A partir del sexto mes y hasta los dos años es importante complementar la lactancia materna con otros alimentos que sean adecuados para la edad del infante.

La profesional informó que siete bancos de leche materna existen en el país. Su función por un lado es recolectar leches de madres que producen en buena cantidad, la misma que es ofrecida a niños que no están recibiendo este alimento de su propia madre luego de un proceso de refrigeración y esterilización. Los bancos de leche aparte de ofrecer este servicio brindan también asesoría en lactancia materna.

Indicó además que existe un Banco de Leche en la Maternidad Isidro Ayora, en Quito, que atiende de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

Califique
2
( votos)