Tiempo de lectura: 1' 50'' No. de palabras: 245

Desde ayer el Ministerio de Educación recepta la información de los profesores y directivos que serán parte de la próxima evaluación docente. Las listas deberán ser elaboradas por los directores y rectores de las escuelas y colegios fiscales de Guayas.

Para iniciar la validación de los datos se estableció un cronograma de trabajo que inició ayer en el cantón El Empalme. En lo que resta de la semana se extenderá a Balzar, Colimes, Pedro Carbo, Daule, Salitre, entre otros. Mientras que en Guayaquil la recepción de los informes será del 16 al 18 de agosto.

Los directivos y rectores deberán presentar el archivo maestro, donde conste la nómina de maestros que aún no han sido evaluados. Con estos datos se podrá completar la evaluación del 50% restante de docentes y el 75% restante de directivos en materias básicas.

Las pruebas docentes están programadas para noviembre. En tanto que a partir del 22 de agosto se presentarán los resultados de los directivos que participaron en las pruebas Ser 2008. La evaluación voluntaria inició en 2008. Al siguiente año el Ministerio la fijó como obligatoria y tomó pruebas a la cuarta parte del magisterio fiscal del país. El trabajo se completará en cuatro años. En el 2009, en la prueba interna, solo el 8% de los maestros obtuvo la calificación de excelente, el 11% muy bueno, el 66% bueno y el 26% restante fue insatisfactorio. Redacción Guayaquil

Califique
2
( votos)