Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 270

En la tarde de hoy, sábado 6 de junio, miembros de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (Glbti) desfilaron por la avenida Amazonas.Ellos piden respeto a sus diferencias sexuales a través de una marcha que salió desde la avenida Colón, a las 16:00 y que alcanzó hasta la calle 18 de Septiembre y que tomó luego la Juan León Mera y llegó a la Plaza Foch, en el norte de Quito.

Bailes; carros alegóricos; disfraces: guerreras, no unas, reinas, enfermeras... música y pancartas fueron parte del recorrido que culminó en una presentación artística.

“Buscamos respeto y que se destierre la discriminación. Los seres humanos tienen que cambiar la percepción que tienen en contra de quienes tenemos otras preferencias sexuales” dijo Efraín Soria, representante de la Fundación Ecuatoriana de Equidad, organizadora del evento.
Durante el desfile el público se tomaba fotos con los protagonistas, que en su mayoría portaban una bandera multicolor, y les expresaban su respaldo. Aplausos y el pulgar levantado era una escena común.

Patricio Morales, pintor industrial, se detuvo en la avenida Amazonas a ver el desfile junto a sus pequeños hijos. Mientras pasaba el carro alegórico del grupo de transexuales él dijo que estos actos son importantes para que la gente entienda que a los grupos Glbti pertenecen personas normales y que se les debe respetar como tales.

Con este desfile la Fundación Ecuatoriana de Equidad pone fin a una campaña de respeto que inició el mes pasado y recorrió calles en Guayaquil, Cuenca, Portoviejo, etc.

Desfile del orgullo Glbti en Quito

Califique
2
( votos)