Tiempo de lectura: 1' 47'' No. de palabras: 283

Los 155 estudiantes que cursaban la carrera de Medicina en la Universidad Cristiana Latinoamericana no pasaron las pruebas para nivelarse en la Universidad Central ni el la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Ricardo Hidalgo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Teconólogica Equinoccial, mencionó que los estudiantes fueron ubicados en los primeros niveles de la carrera, pese a que de acuerdo con el pénsum que llevaban en la Universidad Cristiana era de los últimos años. Hidalgo explicó que según la malla curricular regida en esas facultades, los alumnos que buscaban una plaza para no perder los años de estudio no tenían los suficientes conocimientos que se requieren para estar en los últimos semestres.

Las decisiones de ambas universidades fue aceptarlos pero en niveles inferiores para que puedan nivelarse.

El presidente del Consejo Superior de Educación, René Ramírez, calificó este hecho como una “barbaridad que corrobora lo que hemos señalado.

Es una estafa académica, se vendían títulos sin el conocimiento que respaldaba su nivel profesional, ni los ubicaba en el semestre que debían estar”. Con el cierre de las universidades de categoría E, 41 000 estudiantes se inscribieron en el Plan de Contingencia, y 33 000 de ellos tienen la opción de continuidad. Los problemas sobre las pruebas de ubicación de los estudiantes se han presentado en todas las carreras, pero el Consejo resolvió poner mayor énfasis en carreras como Medicina, Odontología y Educación.

Está previsto que el sistema de evaluación a los estudiantes siga hasta poderlos ubicar en niveles inferiores al menos en dos años, e incluso que se abran cursos de nivelación.

Califique
2
( votos)