Tiempo de lectura: 1' 42'' No. de palabras: 238

Ayer arrancó el VII Congreso Latinoamericano de Epilepsia 2012 en Quito. El objetivo: optimizar el tratamiento y manejo de este trastorno neurológico con el aporte de aproximadamente 600 especialistas del mundo.

Este evento, que durará hasta el sábado, se viene desarrollando desde hace 10 años en sedes como Chile, Brasil y México.

Manuel Campos, presidente de la Comisión Latinoamericana de la Liga Internacional contra la Epilepsia, declaró que esta cita es importante para el Ecuador porque alrededor del 1% de su población experimenta este trastorno neurológico.

La prevalencia de la epilepsia, sostiene Campos, es mayor que en otros países debido a la presencia del neurocisticercosis, un parásito que se aloja en el cerebro y produce inflamación y crisis de epilepsia.

Ayer, en el salón Amazonas del Hotel JW Marriott, participó Patricio Abad, del Hospital Metropolitano de Quito, quien revisó la epidemiología y el manejo de la epilepsia en América Latina.

A continuación tomó la palabra Selim Benbadis, de la Universidad del Sur de Florida en Estados Unidos, para explicar la carga que este trastorno genera al mundo desde los punto de vista médico y financiero.

También hablaron Martin Brodie, de la Western Infirmary en Glasgow (Escocia), y David Labiner, del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Arizona (EE.UU).

Hoy continuarán las charlas científicas y los talleres, desde las 09:00 hasta las 17:00.

Califique
2
( votos)