Tiempo de lectura: 1' 31'' No. de palabras: 219

El segundo hospital móvil que se adquirió, como parte de la emergencia sanitaria, se ubicará en la zona de Guamaní, en el sur de Quito.

El sábado 17 está prevista su inauguración y la atención será desde el 21. El hospital se mantendrá en esa zona por 15 días. Luego recorrerá distintos puntos.

Durante todo este mes se instalarán baterías sanitarias, manejo de desechos, cerramiento con vallas, abastecimiento de agua, diésel, oxígeno, etc.

Además, se gestionará la conexión entre el hospital móvil y el Hospital Eugenio Espejo; se capacitará al personal y se colocarán los equipos y materiales.

La unidad cuenta con dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos y tienen capacidad para atender hasta 200 pacientes en el área ambulatoria.

La población podrá acceder a medicina preventiva, ambulatoria, consulta externa, servicios quirúrgicos emergentes, salud ocupacional, inmunizaciones, atención neonatal, laboratorio, salud ocupacional y odontológica. Las instalaciones incluyen una sala de espera para los pacientes, baterías sanitarias y una sala de descanso para el personal.

El Gobierno pagó más de USD 35 millones por dos unidades para la emergencia sanitaria. La empresa Solysum (Soluciones y Suministros SA) presentó la oferta de los hospitales por ser la representante de MED-1 en Ecuador. Redacs. Guayaquil y Quito

Califique
2
( votos)