Tiempo de lectura: 2' 19'' No. de palabras: 337

A escala nacional se han administrado 99 438 dosis de vacuna contra sarampión y rubéola (SR) y 821 566 dosis de sarampión, rubéola y paperas (SRP). Estas vacunas se han administrado a la población de niños de entre 6 meses y de 5 años de edad, según informó el Ministerio de Salud del Ecuador.

En total 921 004 niños menores de 5 años fueron inmunizados, según datos reportados hasta el 1 de noviembre del 2011.

Personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, del Ministerio de Salud, informa que no existen modificaciones en la morbilidad por sarampión. Esta alcanza un total de 114 casos confirmados en todo el país, hasta el 5 de noviembre pasado.

Del total de los casos confirmados: 74 fueron encontrados por nexo epidemiológico. Otros 40 casos se diagnosticaron por laboratorio. La provincia de Tungurahua acumula un total de 107 casos, seguido de Pichincha con 5, Guayas con 1 y Cotopaxi con 1.

Está previsto que en los próximos días llegue el segundo cargamento de 1,5 millones de dosis de vacunas. Estas son provenientes de Haití. A partir de su llegada se podrá empezar con la segunda etapa de inmunización. Esta fase estará direccionada hacia los niños y adolescentes de 5 a 14 años en todo el país.

Las dosis de estas vacunas están disponibles en los 1 800 centros y subcentros del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, así como en los centros infantiles del Buen Vivir y en las unidades de cuidado infantil de todo el país.

La alerta de epidemia de sarampión en Ecuador ha hecho que el Ministerio de Salud de Perú sugiera a los aficionados al fútbol que viajarán a Ecuador para alentar a su equipo que se vacunen para evitar la epidemia.

Luis Suárez Ognio, director de Epidemiología del Ministerio, indicó que si bien es cierto que el brote de sarampión está focalizado en la provincia Tungurahua, es necesario que los viajeros se vacunen si es que antes no recibieron la inmunización respectiva.

Califique
2
( votos)