Tiempo de lectura: 2' 44'' No. de palabras: 399

Desde el 15 de agosto, los alumnos que no salieron favorecidos en el sorteo de cupos para ingresar a los planteles fiscales y fiscomisionales deberán acercarse a las nuevas instalaciones de la Dirección Provincial de Educación, ubicada en la 10 de Agosto y Juan Pablo Sanz.

Ahí se les ubicará en las instituciones que tengan cupos disponibles y estén cerca de la zona donde viven. Así asegura Edwin Zurita, encargado de la jefatura de Supervisión.

“El plazo para obtener un cupo no finaliza hoy (ayer)”, aclara Zurita. El personal administrativo y directivo de los colegios tienen la disposición legal de descansar 30 días al año, desde hoy hasta el 13 de agosto.

Al regresar de sus vacaciones, los funcionarios de los planteles deberán enviar a la Dirección Provincial listas actualizadas con la información de los cupos ocupados y los vacantes.

Zurita realizó estas aclaraciones en el segundo piso de la Dirección Provincial, que todavía está en la calle Mejía, mientras algunos padres de familia hacen fila. Allí, se quejan de que las listas con supuestos cupos disponibles están desactualizadas o que los planteles que cuentan con plazas están lejanos a sus casas.

Carmen Limones, por ejemplo, busca un cupo para octavo de básica. Limones inscribió a su hija en cuatro colegios y no obtuvo cupo. Desde el 2 de julio visita diariamente la Dirección y señala que los colegios Quito y 10 de Agosto, donde le indicaron que había cupo, no tienen espacio.

Marisol Castellanos vive en Cotocollao y busca cupo para su hija en octavo año. Ella se muestra preocupada porque en los tres planteles que la inscribió no salió sorteada. “En la Dirección me dicen que venga el 15 de agosto, pero es muy tarde”, se queja.

En la Dirección Provincial de Educación le dijeron que en el colegio Abad, cercano a su vivienda, hay cupo, pero cuando acudió al plantel le negaron un puesto.

Otro caso es el de Virginia Zambrano. Ella vive en San Diego, inscribió a su hija en cinco colegios, pero no salió favorecida. Ahora busca un establecimiento cercano a su sector.

Norma Alvear, directora de Educación, señaló que Pichincha dispone de cupos en centros de educación básica ubicados en los sectores de la 24 de Mayo, 10 de Agosto y Luis Tufiño.

Califique
2
( votos)