Tiempo de lectura: 1' 22'' No. de palabras: 217

Entre hoy y mañana, la Dirección Provincial de Educación de Pichincha tomará las pruebas para ingreso, cambio o mejoramiento de calificaciones de los aspirantes y docentes en ejercicio del Magisterio Nacional.

Cerca de 6 000 personas están convocadas para someterse a las evaluaciones, que incluyen cuatro parámetros: comprensión lectora, habilidades comunicativas, conocimientos pedagógicos y conocimientos específicos.

258 estudiantes de la Universidad Politécnica Nacional, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, entre otras instituciones de educación superior, serán los encargados de aplicar las evaluaciones.

Las pruebas se llevarán a cabo en 12 planteles educativos del norte, centro y sur de Quito. Se trata del Instituto Consejo Provincial de Pichincha y Colegio Juan Pío Montúfar, en el sur.

Además, en el Colegio Simón Bolívar (centro), Instituto Nacional Mejía, Instituto Superior Gran Colombia, Instituto Superior Pedagógico Juan Montalvo, Instituto Superior Dillon y Escuela San Francisco de Quito (en el centro norte de la capital).

Adicionalmente, se aplicarán los test en los colegio 24 de Mayo, Central Técnico, Hipatia Cárdenas y Julio María Matovelle, todos ubicados en el norte de Quito.

Hoy, las pruebas se rinden entre las 14:00 y las 17:30. Mañana, entre las 08:00 y las 13:30.

Califique
2
( votos)