Tiempo de lectura: 1' 27'' No. de palabras: 226

La emergencia sanitaria, que inició el 10 de enero se extendió 30 días más. El Ministerio de Salud sustentó esta ampliación en que las causas que motivaron la declaratoria de emergencia subsisten en todas las unidades públicas, especialmente en los hospitales Eugenio Espejo, Baca Ortiz y Pablo Arturo Suárez, de Quito.

En Guayaquil el Francisco Ycaza Bustamante y Abel Gilbert Pontón; Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo; Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas.

En Guaranda el Alfredo Noboa Montenegro; José María Velasco Ibarra, de Tena, y Teófilo Dávila, de Machala.

La novedad que anuncia la Cartera de Salud esta vez es la construcción de 13 nuevos hospitales en siete provincias. Se utilizará un sistema de ejecución rápida que permitirá levantar las casas de salud en un tiempo aproximado de seis meses. Estos nuevos hospitales podrán cubrir de 70 hasta 400 camas.

Esto no descarta la incorporación de hospitales y clínicas privadas que se incorporarán a la red de salud pública en Quito, Ambato, Guayaquil, Santo Domingo, Santa Elena y otras.

También se anuncia la adquisición de 90 ambulancias, la implementación de unidades móviles de diagnóstico con tomógrafos, equipos de rayos X y de ecografía, y la contratación de 300 personas para la atención en 34 salas de neonatología.

Califique
2
( votos)