Tiempo de lectura: 2' 16'' No. de palabras: 339

Para que los docentes puedan acceder a los cursos del Ministerio de Educación, a través de Sí Profe, deben ingresar a la web: www.educacion.gob.ec del Ministerio de Educación.

Luego de dar clic en el ícono del programa Sí Profe se selecciona la opción ‘habilitar docentes’ y se ingresa el número de cédula del directivo y el código del Archivo Maestro del establecimiento.

Así podrán escoger entre las opciones de cursos, que iniciarán en junio. Algunos talleres son: Introducción a la actualización curricular, Actualización curricular para primero de básica, Actualización curricular de Lenguaje (octavo a décimo año), de Ciencias Naturales, de Didáctica y Matemática y Pensamiento Crítico.

Luego de ingresar los datos de los docentes, sus directivos deberán notificar para que cada maestro complete su inscripción vía Internet. Como requisito para acceder al taller, los establecimientos deberán registrar mínimo a un 80% de su personal. Olga Rodríguez, directora de la Escuela Alberto Avellán Vite de Guayaquil, espera que con este método ya no tengan que madrugar para registrarse on line. “Había que separar cupo a las 03:00. Era muy difícil”.

Algunos maestros de Guayas incluso tuvieron que asistir a otras provincias para capacitarse. Según Simón Illescas, jefe del Formación Continua de la Dirección de Educación del Guayas, con esto se superarán esas falencias.

En el 2010, 271 681 maestros se inscribieron en los cursos dictados por Sí Profe. La cifra superó en gran medida a la registrada en 2009 (59 062) y en el 2008 (16 438). Illescas asegura que este año la demanda será mayor, debido a que según la Ley Orgánica de Educación Intercultural, los cursos son esenciales para subir en el escalafón. Además, detalla que otras metas de la capacitación es superar las bajas notas que obtuvieron en las pruebas Ser 2009. De 17 735 educadores apenas el 1% obtuvo muy bueno, el 54% bueno y el 45% insatisfactorio.

Califique
2
( votos)