Tiempo de lectura: 2' 48'' No. de palabras: 371

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) concretó el pasado 16 de este mes la firma del contrato de USD 19,4 millones con la empresa de ‘courier’ Recapt para el servicio de agendamiento de citas y atención de salud telefónica.

Esta compañía opera el servicio desde el pasado 25 de febrero, cuando terminó el contrato con la ex operador Cronix.

Y en los próximos 10 días, sus directivos esperan que el Seguro Social entregue el anticipo de USD 3,2 millones.

El contrato se firmó pese a que Recapt registró interrupciones en el servicio, lo cual originó quejas de los usuarios. En días pasados, González dijo que el período de transición fue complejo debido a la gran cantidad de pacientes que atiende el IESS mensualmente.

Fernando Colunga, director adjunto del proyecto IESS-Recapt, informó que no se han registrado nuevas interrupciones en el servicio de ‘call center’ y precisó que los tiempos de espera son entre 6 y 10 minutos, en promedio.

Pero para algunos afiliados y jubilados, el servicio no ha mejorado. “Nos tienen escuchando horas de horas una grabación y no contestan rápido los operadores”, dice María Lara. Además, comunicarse no garantiza, una cita médica. Esta afiliada, oriunda de Guaranda, relata que no hay especialistas por lo que debe trasladarse a los hospitales del IESS de Ambato o Riobamba.

Maytte Gavilanes, una afiliada, indicó que luego de intentar 20 minutos llamar al ‘call center’, finalmente le dijeron que no había citas para el área de oftalmología. “Me parece que hay una saturación de demanda y no hay una capacidad de respuesta”.

Paulina Jordán, una afiliada de Ambato, cree que el sistema de agendamiento de citas sigue con los mismos problemas que tenía antes del cambio de operador.

“Igual tenemos que esperar, nos tienen mucho tiempo en el teléfono y al final no nos dan una cita”.

“Es más de un mes que estoy tratando de coger una cita, llamo a la madrugada, fines de semana y no es posible. Me tienen esperando y luego me dicen no hay citas”, dice Aída Moya, una jubilada.

A diferencia del contrato con Cronix, Recapt cobrará por cita médica agendada.

Califique
2
( votos)