Tiempo de lectura: 1' 14'' No. de palabras: 186

El Ministerio de Educación, con ocasión del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se celebra el 13 de este mes organiza el primer concurso literario en la categoría relato.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Plan Internacional y dirigido a estudiantes de los segundos y terceros años de bachillerato tratará el tema: Los eventos adversos de origen natural y su incidencia en el sector educativo.

En el concurso, que se realizará en cada provincia del Litoral, se seleccionarán los cinco mejores relatos, los cuales serán enviados al Ministerio de Educación para que el jurado determine a los ganadores durante la última semana de noviembre.

Los relatos deberán ser originales y reflejar la realidad histórica y geográfica de la provincia, cantón o cuidad. Cada relato versará sobre los eventos adversos de origen natural (movimientos sísmicos, tsunamis, inundaciones, deslaves, entre otros).

El ganador del concurso recibirá como premio una ‘netbook’; el ganador del segundo lugar, una tableta digital de 4 GB; y quien se ubique en el tercer puesto, un reproductor MP4.

Califique
2
( votos)