Tiempo de lectura: 1' 16'' No. de palabras: 181

Para evitar que los guayaquileños arrojen residuos voluminosos en calles, veredas y jardines, especialmente, en Navidad y fin de año, el consorcio Puerto Limpio abrió dos centros de acopio. En el sector de Mucho Lote y el Mercado de las Exclusas de Guayaquil, la ciudadanía podrá depositar sus escombros de construcción y grandes bultos de forma gratuita en contenedores de 29m³. La atención en estos sitios será permanente. Además, las empresas pueden solicitar cajas de roll-on roll-off móviles para recoger escombros de construcción.

Para acceder a este último servicio realice una solicitud al Municipio para que permita la instalación de las cajas contenedoras. Estas se ubicarán por un tiempo prudencial en las instalaciones de la empresa, constructora o en un sector determinado en donde hayan realizado el pedido.

Luego la empresa se encargará de transportar los residuos en unidades especiales al relleno sanitario. “Lo que buscamos es prestar un servicio eficiente”, dijo Samuel Reyes, gerente. La recolección de estos desechos voluminosos evita daños en los contenedores de carga posterior.

Califique
2
( votos)