Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 190

Los pacientes del Seguro Social Campesino también son atendidos en este centro hospitalario y el servicio cubre a toda la familia campesina. Las principales afecciones que afrontan los pacientes del sector rural son desnutrición, bronquitis crónica, enfermedades cardiacas y artrosis.

Una de las áreas en la cual se evidencia el crecimiento de pacientes es la Farmacia. Al mes se distribuyen 42 000 recetas, según Mónica Espín, coordinadora de la Farmacia. En el caso de los menores de hasta 18 años, las afecciones más recurrentes, según Paulo Andino, subdirector médico, son amigdalitis, asma, bronquitis.

Para cubrir esta nueva demanda se trabaja en la ampliación de Emergencias, la cual contará con Emergencias pediátricas, explica Andino.
Asimismo, en los últimos días se estaba tramitando la contratación de especialistas (emergenciólogos, imagenólogo, endocrinólogo, un internista, un gastroenterólogo y un traumatólogo) para llenar siete de las 16 vacantes que hay.

En el Hospital actualmente laboran 80 médicos, 60 enfermeras; 150 a contrato, entre asistentes de enfermería, especialistas y enfermeras. Otras 60 personas entre personal de servicios generales, aseo, técnicos y más.

Califique
2
( votos)