Tiempo de lectura: 1' 39'' No. de palabras: 265

La atención médica que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los asegurados a través de la línea 161 no sufrirán ningún tipo de restricción.

Para este servicio, jubilados y afiliados pueden llamar todos los días , aclaró la institución mediante un comunicado.

Los horarios especiales que se aplican desde esta semana al ‘call center’ del IESS serán únicamente para los asegurados que buscan turno para citas médicas en las unidades de salud a través del 140 y 1800 100 000.

Los usuarios cuya último dígito de cédula termine en par (0,2,4,6 y 8) deberán llamar lunes, miércoles y viernes y quienes cuya cédula termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) los martes, jueves y sábados. Los domingos podrán llamar sin restricción, pares e impares.

Desde el 25 de febrero pasado, cuando la empresa Recapt se hizo cargo del servicio de ‘call center’, la atención médica telefónica está a cargo de estudiantes de tercer año o más de Medicina.

Así lo confirmó Ramiro González, titular del Consejo Directivo del IESS, en días pasados en entrevista con este Diario.

El funcionario explicó, sin embargo, que los estudiantes disponen de un ‘software’ que los guía durante la consulta médica.

Dijo que se trata de una consulta de primer nivel, “de una evaluación inicial”, pues si el paciente requiere de un especialista, el estudiante deberá darle una cita en las unidades médicas del Seguro Social. “No es que van a recetar medicamentos complejos”, señaló.

Califique
2
( votos)