Tiempo de lectura: 1' 43'' No. de palabras: 229

La Misión Solidaria Manuela Espejo presentó ayer los resultados del diagnóstico situacional de las personas con algún tipo de discapacidad que se efectuó en Santo Domingo, en junio del año anterior.

En el estudio se determinó que en la provincia existen 7 186 personas que tienen alguna clase de discapacidad. La mayoría (2 870) son físico-motoras. Le siguen las intelectuales, con 1 972 y las múltiples (732).

Walker Arias, delegado de la Vicepresidencia , indicó que este análisis permitirá atender a una población de 6 053 personas. A ellas se les entregará ayudas técnicas, artículos de aseo personal, mobiliarios para sus casas, bonos de vivienda y también 765 bonos Joaquín Gallegos Lara (USD 240 mensuales). El resto de personas ya fueron atendidas, según indicó Arias.

Ayer , además, se aprovechó el acto de presentación de los resultados para inaugurar el Centro de Atención Integral Manuela Espejo (Caime).

Este atenderá en las calles Río Zamora y Río Upano (centro de la urbe). Los interesados podrán recibir servicios médicos y se canalizará la entrega de las diferentes ayudas, que forman parte de los programas de protección social del Gobierno. “Es lo mejor que han podido hacer por nosotros”, manifestó Geovanny Vintimilla, quien tiene poliomielitis. La Misión Manuela Espejo cumple así la segunda fase de su programa en la provincia tsáchila.

Califique
2
( votos)